Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

universomarioWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Foro Universo Mario
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar | Lista de Miembros | Grupos de Usuarios 
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Quizzes ] [ Libro de visitas ]

default Como crear tu propia aventura en Super Mario Bros X Basico
Les enseño =3

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Foro Universo Mario -> Universo Mario
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yoshi_star10
Paragoomba
Paragoomba
Yoshi_star10

Mujer

Usuario nº 1147
Estrellas 0
Monedas 0

Items

Crash Bandicoot

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 May 2012 2:08 pm    Título del mensaje: Como crear tu propia aventura en Super Mario Bros X Basico Responder citando

Hola amigos, en este post queria enseñarles a crear tu propia aventura en Super Mario Bros X - El tutorial y las imagenes son de mi parte!

Les dejo una pequeña info del juego por si algunos no lo conocen.

Sobre el Juego

Super Mario Bros X es un fangame en el que puedes jugar aventuras hechas por otras personas y crear las tuyas, el juego ya viene con " The Invasion 2" para crear, puedes jugar con Mario, Luigi, Peach, Toad y Link.
La "X" hace referencia a que no es de un genero de Super Mario Bros por que tiene mesclas de Super Mario Bros 1, 2, 3, World, RPG y 64.
Si no lo tienes, descargalo! es muy divertido! yo lo tengo y juego sin parar con las 6 aventuras que descargue xD

Como crear tu Aventura parte 1

Voy subiendo por partes, esta bien? Bueno empezamos

Cuando iniciamos el juego, debemos apretar "Level Editor" no "Start Game"

otro dia les subo el paso 2, No era broma! XD

Clickeamos "Mode"

y Acontinuacion "Level Editor"

Ahi dice "Todos los Cambios sin guardar se perderan, proceder?" Cliqueamos "Si"

Ahora estamos en el Editor de Mundo, Clickeamos "Settings" Acontinuacion veremos una ventana que dice "World Options" esos son los datos importantes que vamos a llenar:

en "World Name" (Nombre del mundo) Escribiremos el nombre de nuesta color=red]Aventura[/color] es nombre aparecera cuando seleccionemos una aventura al momento de jugar.
en "Auto Start Level" (Auto nivel de inicio) -Les recomiendo esta opcion por que aveces hay errores- Aqui pondremos un nivel automatico que empieze y al finalizarlo caeremos al mapa, ponemos el nombre de el nivel que queramos que empieze y a final .lvl (primero creamos un nivel, claro xD) las dos casillas "No World Map" (Mapa sin mundo) y "Restart Last Level On Death" (Reiniciar el ultimo nivel al morir) son al estilo Super Mario Bros, Si tildamos la de "No World Map" estaremos haciendo un nivel tras otro tras otro, etc. Si tildamos la de "Restart Last Level On Death" sera a modo que al perder todas tus vidas empiezes desde el nivel 1.
En la casilla "Number of Stars" (numero de estrellas) significa que debemos poner cuantas estrellas hay en el mapa (si es que queremos que halla estrellas)
En Las Casillas "Credits" (creditos) debemos poner los nombres de quienes fabricaron la aventura.
En las casillas "Block Characters" Tildamos los personajes que NO queremos que sean jugables, por ejemplo yo tilde a todos menos a luigi xD
Luego de completar base a nuestros gustos, cerramos.

[/Ahora pondremos niveles alrededor del mapa, comenzamos con la casilla "Start" donde comenzara nuestro Jugador, es importante que tildemos las casillas "Game Start" (Juego Comienza) y "Always Visible" (Siempre Visible) Solo llenamos eso.

Ahora elegimos un Grafico de los de arriba, destildamos "Always Visible" y "Game Start" y completamos la casilla level filename con un nivel que hayamos hecho (el nivel que termine en .lvl) y Level's Name, le ponemos el nombre al nivel. (Pueden probar poniendo algunos de "The invasion 2" hasta que podamos crear niveles)

Ahora explicare lo que se encuentra en la ventana "Levels".
Los graficos de arriba son los iconos que queremos que tengan nuestros niveles.
"Level Filename" y "Levels Name" son lo principal.
"Level Exits" (salidas del nivel) setean que al terminar el nivel, se abran los caminos hacia un nivel, encaso de que haya mas de una salida al nivel, completamos la casilla "Top" (arriba), "Left"(izquierda), "Right" (Derecha) o Bottom (abajo) segun las salidas, ejemplo: Si un nivel tiene una salida secreta y una salida normal, el nivel de la salida normal esta a la derecha del nivel, clickeo "Right" y pongo la opcion correspondiente. Si la salida secreta esta arriba del nivel clicko "Top" y selecciono "Secret Exit" (salida secreta)
"Location"(Localizacion) es importante por que al final del nivel debemos poner esa ubicacion para que al finalizar el nivel caiga ahi y no en cualquier parte (veremos eso al crear un nivel)

"Options" (opciones):
"Big Background" y "Path Background" las tildamos si queremos que el icono del nivel tengo un fondo.
"Always Visible" Si la tildamos el nivel se vera aunque no llegemos a el (recomiendo solo tildar eso en Start, por que aunque en otro nivel no este tildado, cuando lo desbloqueemos se vera)
"Map Warp Location" (Localizacion de Warp de Mapa) y "Entrance" (entrada) sirven por si queremos poner una Tuberia que al entrar nos lleve a otra parte del Mapa.

Clickeamos "Tiles" (estilos) y empezamos a decorar el mapa a nuestro gusto, seleccionamos una seccion para ver diferentes estilos de mapas.

Ahora clickeamos "Paths" (Caminos) y ponemos los caminos hacia los niveles del mapa.

Ahora clickeamos "Scenery" (Escenografia) y decoramos a nuestro gusto.

Clickeamos "Music" y elegimos un tipo de musica y lo ponemos en una parte del mapa, cuando pasemos por esa parte, la musica empezara a sonar.

Eso es toda la primera parte, tratare de continuar pronto ya que aveces no tengo internet!

Saluden a los hermanos Sith Niam
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kenshi
Serperior
Serperior
Kenshi

Hombre

Usuario nº 685
Estrellas 8
Monedas 20

Items

Super Smash Bros Symbol Shadow Ristar Pikachu de Ash Zanahoria Medalla Popular Medalla Veteranía Símbolo Sol

MensajePublicado: 09 May 2012 3:34 pm     Responder citando

Ya cree un tema sobre el juego hace algo,debe de ser uno de los mejores fangame de Mario.Buen tutorial.
Aunque puedo ser considerado un creador ''pro'' de niveles ahora,me gustaria ver un tuto de como crear un nivel actual.

MI5
Goomba
Goomba
MI5

Hombre

Usuario nº 1163
Estrellas 0
Monedas 0

Items

Maxi Tomate

MensajePublicado: 29 May 2012 9:11 pm     Responder citando

Buen tutorial esta muy bacano este esta mas facil, hay uno que viene con el mario forever, yo estaba trabajandolo con el Game maker, voy a probar este y espero que continues con el tutorial y por que no si alguien se anima a subir sus creaciones para nosotros jugarlos seria interesante. Ok
Paint Kirby
Magikoopa
Magikoopa
Paint Kirby

Ubicación: Thank you User!But my ubication is in another forum!

Hombre

Usuario nº 960
Estrellas 0
Monedas 0

Items

Ristar Poke Ball Chocobo Ditto Geodude Electric Felipe Staryu Planta Piraña Steve

MensajePublicado: 13 Aug 2012 6:42 pm     Responder citando

no me aparece la ventana de settings
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingmario
Koopa Troopa
Koopa Troopa

Usuario nº 0
Estrellas 0
Monedas 0

MensajePublicado: 18 Aug 2012 7:49 pm     Responder citando

Yo no tengo ekl juego pero lo voy a descargar ¿alguien sabe donde lo puedo descargar? por cierto muy buen post tutorial
Lady Chun III
Mega Mario
Mega Mario
Lady Chun III

Mujer

Usuario nº 44
Estrellas 10
Monedas 433

Items

Octopus Radonkel Los 3 Cerditos Tatanga Sabasa Ricky Wario Jefe Final Lugia

MensajePublicado: 22 Aug 2012 12:46 pm     Responder citando

Yo creé niveles con el Lunar Magic para el juego de Super Mario World, es divertido, pero la gracia está en poder compartirlo con los demás y que lo jueguen.
Terror de los Melocotones
Terror de los Melocotones
Super Peach

Hombre

Usuario nº 1287
Estrellas 3
Monedas 3

Items

Chomp Cadenas Pinchón Baby Bowser Medalla Subasta Medalla Popular Estrella Super Peach Boo

MensajePublicado: 16 Jan 2014 2:10 am     Responder citando

Para los que aman crear niveles este programa es estupendo. Es demasiado bueno. Se los recomiendo (la version mas reciente de momento es la 1.3)
Floruga
Goomba
Goomba
Floruga

Hombre

Usuario nº 0
Estrellas 0
Monedas 0

Items

MensajePublicado: 09 Jul 2014 11:34 pm     Responder citando

Aprovecho este hilo abierto para consultar un problema que tengo con el editor. En la ventana de construccion del nivel no me deja poner nada en el lado derecho ni en la parte superior, cuando voy a esa zona, el puntero desaparece, es como si la zona donde puedo construir fuera mas pequeña de lo que es la ventana en si.
pool2
Goomba
Goomba

Hombre

Usuario nº 0
Estrellas 0
Monedas 0

Items

MensajePublicado: 10 Jul 2014 10:28 am     Responder citando

Yo he creado un nivel con Mario Builder pero quiero compartirlo pero no puedo.
Mario Mario Mario Luigi Yoshi
ThunderLakitu
Lakitu
Lakitu
ThunderLakitu

Ubicación: en el cielo, preparado para hacer la vida imposible a los demas

Hombre

Usuario nº 1183
Estrellas 0
Monedas 0

Items

Larry Koopa Lakitu Gata King Koopa Boo Rey Boo Tarjeta socio del Banco Koopa Diablo

MensajePublicado: 10 Jul 2014 6:04 pm     Responder citando

1. (que ya se ha dicho) ya hay un tema para hablar sobre Super mario bros X, este es el tema: http://universomario.foros.ws/t7389/super-mario-bros-x-version-1301/
2. Ni idea sobre mario builder, busca un tema que hable sobre ese juego y si no lo hay, supongo que lo mejor seria crear uno.
3. Yo he creado un minimierdijuego con super mario bros x, lo dejo por aqui: https://mega.co.nz/#!sR0nRBpZ!EQ8oVAN6r7L-uAV2hbLvQn1DlwYGlQ8Isg8eqqFZmEk
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora